Enrique Martínez Cantero

Enrique Martínez Cantero

Regreso a la ilusión. 50 días en Chile

buceo en zanzibarHace 50 días emprendimos una aventura familiar y profesional apasionante.

En lo familiar los objetivos son vivir una nueva cultura, establecer nuevas relaciones personales y redes sociales, enseñar a nuestras hijas (y recordarnos a nosotros mismos) que en diferentes lugares los problemas y las soluciones se contemplan desde ópticas distintas y -por último- disfrutar de nuevo la ilusión; en un país y con unos ciudadanos que ven el futuro como un regalo que hay que desenvolver con confianza e ilusión.

En lo profesional tengo que agradecer al IEDE Business School de Santiago de Chile la oportunidad que me ha ofrecido de cumplir uno de mis sueños: poder enseñar en una escuela de negocios con alumnos que son directivos de los que tengo mucho que aprender, con el método del caso que permite entrenar a los directivos en la toma de decisiones y con unas materias en las que pongo ilusión y pasión.

“Gestión directiva en entornos complejos” y “Cultura corporativa y gestión de negocio” son los primeros programas en los que estoy trabajando. Estos dos programas me permiten también afrontar de manera consistente mi próximo desafío profesional que es colaborar -desde la alta gerencia- con las empresas instaladas en Chile en su desarrollo corporativo.

Por último, también quiero informaros que tengo la fortuna de estar colaborando con el Consejo Social de la UNED en la coordinación y moderación de un interesantísimo, necesario y optimista debate que tiene como objetivo encontrar pautas sobre cómo Reinventar España. Mi labor se centra en el Foro de Expertos y a algunos de vosotros os he pedido participación.  A todos os animo a participar en el Foro de Debate Abierto.

Enrique Martínez Cantero
enrique.mtnez@gmail.com
cl.linkedin.com/in/enriquemartinezcantero/

¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
Enrique Martínez Cantero

Enrique Martínez Cantero

Experto en Asuntos Públicos y Corporativos

Deja un comentario